Asofest | Marcha nórdica
16076
page-template-default,page,page-id-16076,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Marcha nórdica

Marcha nórdica

La marcha nórdica es un deporte relativamente moderno que se empieza a practicar a finales del primer tercio del siglo XX. En el norte de Europa, son los esquiadores de fondo los inventores de este deporte, practicado durante el verano cuando la falta de nieve les impedía esquiar.

 

La marcha nórdica consiste en andar con unos bastones, utilizando técnicas adecuadas que posibilitan ejercitar mas del 90% de los músculos con su práctica. Es por tanto un deporte que reporta un gran beneficio al mantenimiento físico y síquico, siendo asequible a todas las edades.

 

El taller constaría de una clase teórica impartida por D.Rafael López, monitor de la Real Federación Española de Montaña, para enseñar los rudimentos de este deporte.

 

Tras dicha clase se impartirían unos ejercicios prácticos con bastones, utilizando la calle norte de las instalaciones de la UJA.